Disclaimer

Es responsabilidad exclusiva de cada uno, y en función de los conocimientos y experiencia en Montaña que se tengan, asumir el riesgo de accidentes que puedan suponer la realización de las actividades descritas en este Blog.

Ruta de Mountain Bike por los Montes de Triano

Introducción

Ruta de Mountain Bike por los Montes de Triano
Ruta de Mountain Bike,  MTB / BTT (Bicicleta de Montaña) que recorre los Montes de Triano. Se sale de Trapagaran y se pasa por Mendibil, La Arboleda, Peñas negra, Peña Pastores, Dolores Meatzea, Princesa Meatzea, La Nevera, Ganeran, Embalse Loiolako, Peña Moro y regresa a Trapagaran. Son 44 km, y 1527 mts de ascensión acumulada, que llevaron 6h 45' con descansos. Exigente en el esfuerzo físico y no en lo técnico, salvo algunas bajadas por single track. Actividad realizada en fecha de 2016-10-08.

Descripción de la Ruta

Montes de Triano MTB
Saliendo de Trapagaran, tras tramo inicial por la carretera de subida a la Reineta, se coge una pista a la izquierda que va ascendiendo en dirección SE hacia la zona de Argalario.

Alto de Mendibil
Pasando por debajo de Argalario, en la cota 400 mts, nos dirigimos hacia el Alto de Mendibil (548 mts).

la Arboleda
 Desde el Alto de Mendibil, por la parte sur vamos hacia la Arboleda.

Peña Pastores
Tras pasar la Arboleda y abandonar una carretera se toma una pista por el paraje Campillos Verdes, que nos lleva hacia Peña Pastores.

Montes de Triano MTB
 Rodeando por el sur Peña Pastores, vamos hacia las minas abandonadas de Dolores Meatzea.

Dolores Meatzea
Pasando por la zona de minas abandonadas de Dolores Meatzea, echamos la vista atrás para apreciar la singularidad de esta zona.


Montes de Triano MTB
 Por zona mas o menos llana nos dirigimos hacia princesa Meatzea

Montes de Triano MTB
 En la zona de Peñas Negras hacia El Tojo, atravesamos un single track disfrutón cruzando bosques de coníferas.

Embalse Loiolako
Descendemos hacia el Embalse Loiolako y desde Las Barrietas lo rodeamos en dirección SE por terreno mas o menos llano. A continuación ascendemos hasta la cota 450 mts en la zona de La Rueda.

Peña Moro
 A continuación por terreno llano nos dirigimos hacia el paraje de Peña Moro.

Peña Moro
 La Peña Moro es una especie de altiplano con muy buenas vistas....

Montes de Triano MTB
El descenso hacia Trápaga combina pistas convencionales, como las realizadas en la subida, con tramos de single tracks atajando por la máxima pendiente entre una pista y otra. Aquí nos hemos encontrado tramos empinados y técnicos.

Este recorrido está sacado del recorrido de competición de MTB Pedales de Hierro marcha larga, sin embargo nos hemos encontrado que este recorrido no está señalizado en absoluto, y se hace necesario parar en cada desviación, a comprobar con el GPS que se está en el camino correcto.

Mapa

Ruta de Mountain Bike por los Montes de Triano

No hay comentarios:

Publicar un comentario