Disclaimer

Es responsabilidad exclusiva de cada uno, y en función de los conocimientos y experiencia en Montaña que se tengan, asumir el riesgo de accidentes que puedan suponer la realización de las actividades descritas en este Blog.

Medina de Pomar Circular MTB

Introducción

Sencilla ruta de Mountain Bike MTB (Bicicleta de Montaña) circular por los alrededores de Medina de Pomar, sin exigencia técnica ni física, de 26 km y que lleva 2h 30' recorrerla con descansos. Se pasa por Medina de Pomar, Miñon, Villanueva la Lastra, Quintanilla de los Adrianos, Santa Cruz de Andino, Villarías, El Vado, Paralacuesta y regreso a Medina de Pomar. Actividad realizada en fecha de 2015-08-23.


Descripción de la Ruta 

Medina de Pomar Circular MTB
A la salida de Villanueva La Lastra he cogido un sendero sin salida y he tenido que salir por un trigal. Es mejor coger la pista que sigue por su derecha y evitar esto.

Medina de Pomar Circular MTB
En la zona de Fuente Hocino, al pasar por una granja, el granjero no me dejó pasar porque estaba sembrado. retrocedí 100 m y a la derecha hay un camino que pasa por una finca que ponía propiedad privada que tenia la verja abierta, pasé llegando al centro de Villarías sin problema.
Hay un tramo corto que pasa por la antigua vía del tren, cuidado por los pinchos y cardos para evitar pinchazos.

Medina de Pomar Circular MTB
Tras pasar junto a Paralacuesta, me desvío para ir al punto exacto de la intersección de los ríos Trueba y Nela, me quedo a 20 metros por vegetación impenetrable. Me apunto para próximas rutas buscar esta conexión desde sus distintas margenes.

Mapa

Mapa Ruta Medina de Pomar Circular MTB



















No hay comentarios:

Publicar un comentario