Introducción
En este Post se describirán algunas de las pistas y su dificultad de la estación de esquí de Cerler, realizando la actividad de Esquí Alpino. Con mapas de pistas, comentarios, opiniones y recomendaciones sobre esas pistas de esquí, si hay pistas fáciles o pistas difíciles. Actividad realizada en fecha de 15 y 16 de Diciembre de 2016.
Estación de Esquí de Cerler
La Estación de Esquí de Cerler es una de mis estaciones favoritas. Tiene unas pistas privilegiadas, desde el punto de vista de su ubicación en la montaña, por su altitud y por su orientación. Es una estación que no está masificada, quizás por que su accesibilidad por carretera es mas larga y difícil desde los principales centros de población. Sin embargo la gestión de la estación por parte de la empresa concesionaria, podría considerarse mejorable. En algunos días entre semana, sobre todo al final de la temporada, se cierran muchas pistas e incluso sectores enteros, estando la nieve en perfecto estado. También el hecho de que cada temporada carguen con 5 € de coste por la tarjeta forfait, aunque se mantenga físicamente la del año pasado es difícil de entender.
Descripción Pistas de Esquí Alpino en Cerler
Mapa de Pistas de Cerler
Mapa de Pistas de la Estación de Esquí de Cerler
Sector Cogulla
Sector de Cogulla, la cima no es muy bella ya que hay antenas, pero las vistas son buenas.Pista Tubo del Cogulla (Roja)
La Pista Tubo del Cogulla (Roja) es una de mis preferidas. Allí estaban entrenado con puertas de slalom, los equipos de competición. Esta pista es recta, sin panzas, de pendiente continua y ancha. Ademas tenía nieve polvo. Es una pista ideal para bajarla a buena velocidad.Sector Cota 2000
Desciendo al inicio de esta pista (en Cota 2000), desde donde sale el telesilla de Cogulla, que es de 4 plazas y no desembragable.Pista Fontanals (Azul)
Continuo el descenso por la Pista Fontanals (Azul) que transcurre entre bosques de coníferas, buscando los puntos mas bajos de la estación.Pista Bosque Encantado (Azul)
Aparece un zona que se denomina Bosque Encantado. Por aquí desciendo a la base del telesilla Robellons. Debido a la falta de nieve en cotas bajas, no puedo seguir descendiendo hasta la base de la estación. No me queda otra que coger dicho remonte y volver a subir.Sector Gallinero
Llego a lo alto de la silla del Gallinero. Este es el punto mas alto de la estación, con unas vistas inmejorablesPista Perdiz Blanca (Azul)
Comienzo el descenso hacia la izda, según se sale del remonte, tomando la pista Perdiz Blanca (Azul)Pista Canal del Gallinero (Roja)
Enseguida conecto con la pista Canal del Gallinero (Roja). Este es un tubo que desciende en recto desde el Gallinero, por una zona que si no fuera por los cañones y las balizas de pistas, parecería que estoy descendiendo un mítico fuera de pista. La nieve es inmejorable, polvo, aunque a primera hora estaba un poco mas dura.En esta pista bajo un silencio sobrecogedor, que no invita a descender a máxima velocidad como en el Cogulla, si no a bajar disfrutando de la quietud, intentando respetar a la montaña.
Sector Basibé
Subo hasta el Collado Basibé a 2380 mts, las vistas son las mejores de la estación. Estoy en un momento mágico de felicidad, el entorno es sublime.Pista Basibé (Azul)
Desciendo por la Pista Basibé (Azul). Nieve polvo. He esperado a la tarde, por que por la mañana la nieve está aquí dura.Los picos cercanos dan una vista excepcional.
La pista se estrecha un poco para llegar al siguiente tramo mas ancho.
Hay un tramo en el que se convierte en un tubo divertido.
Esta pista es bastante larga. Mientras la desciendo no coincido con nadie. Gran oportunidad para disfrutar de la montaña en silencio y en soledad.
Finalmente llego a la base de Cerler Ampriu 1900 mts.
Sector Rincón de Cielo
También he recorrido el sector de Rincón de Cielo. Quise bajar la pista La Rabosa, pero estaba cerrada, teniendo que bajar por la pista Rincón de Cielo (Azul). En la parte alta, en el primer tramo, me encuentro nieve polvo y buenas condiciones. Luego conecto con la pista Labert (Azul) con unas condiciones muy discretas, con una transición abrupta que me hicieron morder el polvo, nunca mejor dicho.Destaca en este sector, la pista El Royero (Roja) con fuerte desnivel y muy interesante. A continuación se conecta con la pista Esparbe (Roja) que estaba helada y había que entrar despacio para no descontrolar.
Experiencia muy satisfactoria y plenamente recomendable, esos dos días en esta estación, mientras en otras estaciones del Pirineo las condiciones eran muy limitadas.
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