Disclaimer

Es responsabilidad exclusiva de cada uno, y en función de los conocimientos y experiencia en Montaña que se tengan, asumir el riesgo de accidentes que puedan suponer la realización de las actividades descritas en este Blog.

Valdezcaray Esqui Alpino

Introducción

Valdezcaray Esqui Alpino
Descripción de algunas de las pistas y de su dificultad, de la Estación de Esquí Alpino en Valdezcaray. Si hay pistas fáciles o pistas difíciles. Con mapas de pistas, comentarios, opiniones y recomendaciones sobre esas pistas de esquí. Actividad realizada en fecha de 2016-02-24. En ese día, las condiciones eran de día ventoso, soleado. Temperatura entre +4ºC y 0ºC según cota. Nieve muy dura. Algunas pistas estaban pisadas con bolas de nieve apisonadas.  

Pistas de la Estación de Esquí de Valdezcaray

Mapa de Pistas Valdezcaray Esqui Alpino

Colocobia (azul)

Valdezcaray Colocobia
Pista con nieve muy dura a primera hora y bolas de nieve pisadas. Entre el viento que se lleva la nieve polvo, y el paso de los esquiadores derrapando, queda al descubierto una capa interna helada muy dura.

Pala Lisa (roja) 

Pista estrecha y empinada, la han dejado descarnada de tanto derrapar, muy dura. Pasarla con elegancia ha sido complicado.

Rehoyo (roja)

Valdezcaray Rehoyo
Pista ancha, nieve dura. Permite disfrutar.

La Variante (roja)

Valdezcaray La Variante
Pista que tiene un tramo de fuerte pendiente. Nieve dura que por su orientación y que ha ido transformando a lo largo del día.

Rehoyo (roja)

Valdezcaray Pista Rehoyo
Pista  en la que al principio del día nieve dura que ha ido transformando, a mediodía crema. Esta pista tiene bastante pendiente y con nieve dura hay que tener los cantos bien afilados.

Campos Blancos (azul)

Valdezcaray Campos Blancos
Pista con nieve dura. Después de la curva había un tramo con poca nieve. En la parte final, el viento frenaba bastante el avance.

Los Tubos (azul)

Valdezcaray Los Tubos
Pista que es ancha y con una pendiente interesante que permite coger velocidad y realizar giros de radio amplio.

Resumen

La estación había abierto por primera vez en la temporada hacía pocos días. Ante la escasez de nieve, los fuera de pista estaban pelados. De todas formas al final del día transformó un poco y se pudieron hacer algunos de ellos, aunque con bastante precaución ya que teníamos nieve costra venteada.

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario