Disclaimer

Es responsabilidad exclusiva de cada uno, y en función de los conocimientos y experiencia en Montaña que se tengan, asumir el riesgo de accidentes que puedan suponer la realización de las actividades descritas en este Blog.

Lunada Esqui Alpino

Introducción

Lunada Esqui Alpino
Descripción de la pistas y de su dificultad, en la actividad de Esquí Alpino en la Estación de Esquí de Lunada. Descripción de las pistas y de su dificultad. Con mapas de pistas, comentarios, opiniones y recomendaciones sobre esas pistas de esquí, si hay pistas fáciles o pistas difíciles. Es mi primera visita a dicha estación de esquí, tras su reapertura en la temporada 2015-2016. Si hay pistas fáciles o pistas difíciles. Actividad realizada en fecha de 2016-03-24.

Estación de Esquí de Lunada. Descripción de Pistas.

Mapa de Pistas Esqui Alpino Lunada

Como ya conocíamos el parking,  que es muy pequeño, madrugamos para llegar pronto y coger sitio. Soy el primero el sacar el forfait (18 €) y soy el primero en coger los remontes.
Solo hay 2 remontes abiertos. El primero a la derecha de las palas y otro en el centro de las palas. El remonte tipo teleski o "percha" es muy antiguo y el pistero se da la gran paliza entregando a mano cada percha a cada esquiador salvando un desnivel de 1 metro.
Desde las 09:00 tenemos nieve muy blanda, debido a que no ha helado por la baja altitud de la estación (1280 m en la base). Nieve primavera desde primera hora y tiempo anticiclónico y despejado.
La Pista está poco pisada y tiene escalones laterales. El Camino de las perchas no está separado de la pista de descenso. Por todo ello no es adecuado esquiar a alta velocidad y practicamos un esquí de radio de giro largo con fuerte angulación para reducir velocidad.
Al paso de las horas y de los numerosos esquiadores por estar en plena Semana Santa, las bañeras empiezan a aparecer. Es casi como esquiar fuera de pista. Hay que adaptarse a la diferencia de consistencia de la nieve y de los apoyos. En un giro pierdo la centralidad adelante-atrás y tras varios intentos para no caer, me consigo detener sin caerme, con solo un esquí, y el otro con la fijación saltada.
En este tipo de nieve utilizo un par de esquíes viejos, con los cantos sin hacer y con el ajuste de la fijación mas bajo para que salte antes y prevenir lesiones por enganchones en nieve pesada.
A las 12 lo dejo por las bañeras y paso a hacer esquí de travesía.

Lunada Esqui Alpino
La pista del centro, tiene quizás menos pendiente pero no repartida uniformemente. La mayor pendiente se concentra al final de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario