Disclaimer

Es responsabilidad exclusiva de cada uno, y en función de los conocimientos y experiencia en Montaña que se tengan, asumir el riesgo de accidentes que puedan suponer la realización de las actividades descritas en este Blog.

Ruta por la Cresta de la Cordillera Cantabrica en Burgos en Etapas

Introducción

Ruta que recorre en varias etapas el Cordal de la Cordillera Cantábrica en el limite del provincia de Burgos con Bizkaia y Cantabria. Algunas etapas, en función del terreno, son en Mountain Bike o senderismo, y otras mucho mas rocosas, son de Alpinismo.

Etapas

Mapa Ruta por la Cresta de la Cordillera Cantabrica en Burgos en Etapas

Etapa 1 Montes de Ordunte MTB 2015-08-16 (Aguera -Balgerri)

Ruta de MTB / BTT (Bicicleta de Montaña) que saliendo de Aguera sube al Zalama, y recorre el cordal de los Montes de Ordunte hasta el Balgerri y regresa por el mismo sitio. Este track coincide con el maratón alpino Galarleiz, recorrido de MTB. Esta divido en dos tramos desde Aguera hasta el pico Balgerri y vuelta a Aguera, recogida en este post y la otra mitad, Zalla-Balgerri a realizar próximamente.

Etapa 2 Aguera Picon Blanco La Sia Senderismo 2010-09-05 (Aguera - La Sia)

Aguera Picon Blanco La Sia Senderismo 2010-09-05
Ruta de Senderismo y Excursionismo por la Cordillera Cantábrica, que desde Aguera llega al Picón Blanco y termina en el puerto de La Sia, por el cordal divisorio de la Cordillera Cantábrica entre Burgos y Cantabria. Esta de ruta de 15 km llevó 4 horas recorrer con un desnivel de ascenso acumulado de 930 m. Actividad realizada en fecha de 2010-09-05.

Etapa 3 Cresterio Sia Lunada (La Sía - Lunada)

Cresterio Sia Lunada
Ruta de AlpinismoMontañismo, en la Cordillera Cantábrica, no circular, que comienza en el portillo de la Sia y llega hasta el Portillo de Lunada, recorriendo las crestas de los picos, la Pedraza, pico de la Rasa, Peña Lusa, Bustarejo, pico Becerril y Picon del Fraile. Ruta realizada en fecha de 2013-08-24.

Etapa 4 Castro Valnera Invernal (Lunada - Castro valnera)

Castro Valnera Invernal (Lunada - Castro Valnera)
Ruta de Alpinismo InvernalMontañismo, al Castro Valnera, en la Cordillera Cantábrica, desde el Portillo de Lunada. Condiciones invernales debido a la capa de nieve existente. Actividad realizada en fecha de 2014-04-25.

Etapa 5 Castro Valnera por Estacas de Trueba 2015-08-18 (Castro valnera - Estacas de Trueba)

Castro Valnera por Estacas de Trueba
Ruta de montaña que partiendo de Estacas de Trueba, llega cresteando hasta el pico Castro Valnera. Se regresa por el mismo camino. Hay momentos en que se hacen pasos de hasta grado II.

Etapa 6 Cotero desde Estacas de Trueba (Estacas de Trueba - Peñas Ojastras)

Etapa 6 Cotero desde Estacas de Trueba (Estacas de Trueba - Peñas Ojastras)
Ruta de Senderismo al Cotero desde Estacas de Trueba, siguiendo el cordal de la Cordillera Cantábrica, llegando hasta Peñas Ojastras pasando por los picos Motas del Pardo y El Cotero y vuelve por el mismo camino al punto de partida. Son 16,7 km que lleva recorrer 6 horas y media.  898 m de ascensión acumulada. Sin dificultad. Algunos tramos fuera de sendero, necesarios conocimientos de orientación sobre todo con visibilidad reducida.

Etapa 7 Ruta de Mountain Bike Peñas Ojastras Corconte (Peñas Ojastras - Corconte)

Ruta de Mountain Bike Peñas Ojastras Corconte
Ruta de Mountain Bike,  MTB / BTT (Bicicleta de Montaña) que saliendo de Corconte junto al Pantano del Ebro, discurre por el cordal de la Cordillera Cantábrica por pistas y llega hasta la cima de Peñas Ojastras. Una vez hecho lo difícil, el regreso fue por carretera. Actividad realizada en fecha de 2017-08-09.





No hay comentarios:

Publicar un comentario