Disclaimer

Es responsabilidad exclusiva de cada uno, y en función de los conocimientos y experiencia en Montaña que se tengan, asumir el riesgo de accidentes que puedan suponer la realización de las actividades descritas en este Blog.

Udalatx por Uztepe Sakona 2014-05-18

Udalatx por Uztepe Sakona

Actividad de montañismo que desde Kanpazar sube al Udalatx por el corredor de Uztepe Sakona.
(F. Sup). Dejo el coche en el puerto de Kanpazar, junto a restaurante. Se cruza hacia la cantera y pasando la barrera de arriba se coge un sendero.

2014-05-18 Montes Vascos Udalatx por Uztepe Sakona

Esta ruta está catalogada como F sup en Mendikat. En cuanto se sale del bosque se llega a la pala herbosa de  hasta 45º que constituye la vía por la cara norte uztepe sakona. Se llega hasta el estrechamiento del corredor con pasos de escalada IIº fácil no expuesto. Se llega a la cresta, pero hay que bordear una pared vertical, para volver trepando otra vez a la cresta. En una ruta anterior, de este cresterio, no fui por aquí ya que evite le cueva por su derecha y no exprimí tanto la cresta. En la cresta hay tramos de arista a 45º con trepada de IIº fácil con algo de exposición. Tras la cima Udalatx (1120 mts.) se sigue bajando por la cresta pura de la izda, cuando acaba se llega al sendero de la pala, y se pasa al otro lado de la cresta sin sendero, se baja siguiendo el track sin mayor problema. Imprescindible día seco por la subida del corredor herboso de larga hierba puede ser una pista de patinaje en día húmedo. Esta ruta de 4,7 km la hice en 3h 40' incluidos descansos, sin necesidad de material para asegurar.

Detalle ascensión corredor Uztepe Sakona

A la izda pala Uztepe Sakona

Corredor Uztepe Sakona parte final

Udalatx por Uztepe Sakona
Corredor Uztepe Sakona parte final zona trepada (II)