Disclaimer

Es responsabilidad exclusiva de cada uno, y en función de los conocimientos y experiencia en Montaña que se tengan, asumir el riesgo de accidentes que puedan suponer la realización de las actividades descritas en este Blog.

Pico de la Miel Esqui de Travesia 2014-04-06

Introducción

Pico de la Miel Esqui de Travesia
Primer contacto con el Esqui de Travesía. Ascensión al Pico de la Miel desde el parking de Lunada en la Cordillera Cantábrica.  Actividad realizada en fecha de 2014-04-06.

Descripción de la Ruta

Se parte del parking de la estación de esquí de Lunada (cerrada). La subida es entre la niebla, y necesito guíarme por el gps y por huellas anteriores en la nieve. Hay zonas bastante empinadas, se sube en zig zag y varias vueltas maría en terreno inclinado. Como la nieve es primavera, el agarre es bueno. A mitad de recorrido desaparece la niebla y me doy cuenta que me he ido al lado derecho, lo que obliga a flanquear. Veo por las huellas que los que han pasado antes, que el esquí del valle se les han ido varias veces. 

Llego al Pico de la Miel (1563 m),  donde tengo a la vista la siguiente montaña, el Castro Valnera.

En la cima hay varios traveseros que se preparan para la bajada, voy andando hasta el pico, y regreso a la explanada donde me preparo para el descenso esquiando. Quito las pieles y preparo las fijaciones para la bajada.

Es la primera vez que uso estos esquís, que he comprado de segunda mano. Las fijaciones son Fristchi Standard, muy antiguas, no me gusta la forma que amarran a la bota. En la bajada tengo problemas, hay bastante pendiente al principio y hago diagonales y giros con vuelta maría al valle. Los esquís de 1,88 sin carving no giran bien y obligan a hacer giros en paralelo elemental abriendo cuña. Me he dado cuenta que necesito otros esquís mas ligeros para portearlos en escalada, y con carving para facilitar los giros. A mitad de bajada, la pendiente disminuye y me permite ir ya haciendo giros en paralelo. 

Resumen de la Ruta

Ruta de 3,5 km que lleva recorrerla 2h 45' con descansos y tiempo de preparación del material. Actividad de Alpinismo y esquí de Montaña.


Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario